jueves, 26 de junio de 2014

Dificultades en la Telefonía Móvil

         El lado negativo del teléfono celular 



El teléfono celular ofrece grandes ventajas y  confort pero también tiene su lado negativo . lejos de ser las radiaciones que emiten las que podrían causar  células cancerígenas el verdadero peligro detrás de los teléfonos moviles esta dado por su incorrecto uso . la utilización en situaciones que no son las adecuadas del móvil , puede terminar con tu vida.

Muchos jóvenes duermen con su teléfono bajo la almohada y contestan mensajes a la hora que sea, lo que provoca irrupciones del sueño y les impide un descanso adecuado


Cada experiencia de la vida es tapada por una cosa de la tecnología.


No permitas que el celular o todos los medios de telefonía te dañen la vida. Tu vida vale mas que cualquier medio de comunicación tecnológico 
Aspectos positivos y negativos del Celular 


Los problemas de salud
Los problemas de salud física están aún por determinar. Hay numerosos estudios que correlacionan una mayor incidencia de enfermedades (como el cáncer) con la proliferación de antenas en una zonas; estudios que manifiestan el peligro que supone el uso del teléfono móvil en chicas y chicos menores a 18 años por la posibilidad de desarrollar alteraciones neurológicas, estudios que establecen riesgo de esterilidad y malformaciones en el feto cuando el teléfono móvil es portado cerca de la zona de los genitales, etc. Si bien es cierto que los estudios encargados por las compañías de teléfono no refutan estos datos y no encuentran interrelaciones, lo que está claro es que aún no se conocen los efectos a largo plazo que puede tener el uso de la telefonía móvil, especialmente en organismos en desarrollo. Por tanto es aconsejable tomar una serie de medidas de precaución para tratar de paliar en la medida de lo posible los efectos negativos de las ondas electromagnéticas. Estas recomendaciones son:
- Alejar el móvil de zonas blandas del cuerpo.
- Mantener el teléfono apagado tanto tiempo como sea posible.
- No dormir con el teléfono encendido cerca de la cabeza.
- No hablar en movimiento (aumenta el efecto negativo de las ondas electromagnéticas sobre el cerebro).
- No permanecer mucho tiempo en zonas donde haya antenas de telefonía móvil.
Problemas para la seguridad personal y la intimidad. Aparecen multitud de problemas derivados del consumo irracional de la telefonía y de los teléfonos móviles. Uno de ellos es el problema de la seguridad personal. Por un lado existen problemas de seguridad vial (tanto para conductores como para peatones), aumento de riesgo de accidentes (tropezones), aumento de robos y hurtos con y sin empleo de fuerza… y por otro lado la intimidad personal queda desprotegida (cualquiera puede oír nuestra conversación telefónica, o hacernos una foto, o grabar nuestra imagen o nuestra voz).
Problemas de consumo. El uso de la telefonía móvil supone un gasto de dos tipos:

       a) Gasto en terminales.
       b) Gasto en consumo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario